El tiempo se puede utilizar como pista fiable para profundizar en el autoconocimiento. Como dice el profesor del IESE Business School Santiago Alvaréz de Mon en su nuevo libro “Mi agenda y yo”, “dime qué haces con tu tiempo y te diré quién eres”. Nuestra agenda sirve como elemento imprescindible para el diagnóstico y la mejora personal a la hora de vivir el presente y centrarse en el aquí y ahora.
Sin embargo, en el mundo sobreestimulado de la era digital en el que el zapping mental es la norma, ejercitar la memoria, mantener la atención y vivir concentrados no es tan fácil. El cultivo inteligente de una relación fresca y armoniosa con el tiempo es un acto de voluntad que exige un continuo ejercicio.
Algunas ideas que contribuyen a la mejora de la concentración y a mantener la energía:
Se impone trabajar nuestra capacidad mental, emocional y espiritual, de la misma manera que entrenamos nuestra capacidad física:
Además, es imprescindible cultivar la paciencia y la humildad para hacer del tiempo un aliado fiable, y no un tirano caprichoso y exigente que lo quiere todo para ya. Vivir el presente significa dirigir la mirada al proceso de lo que estamos haciendo, no al resultado, y centrarnos en la acción, sopesando sus consecuencias, pero sin aspirar a saberlas a ciencia cierta.
El contenido del artículo es una reseña del libro “Mi agenda y yo” del Profesor de IESE Business School Santiago Álvarez de Mon
No hay comentarios
Deje un comentario