El Contador Auditor – Contador Público, formado en la Universidad Diego Portales, es un profesional que tiene las habilidades y competencias para el procesamiento y registro de los hechos económicos que acontecen y el control de los mismos, que en línea con sus sólidos conocimientos contables financieros, legales, tributarios, de auditoría y sumado a una formación integral, está capacitado para participar activamente en el diagnóstico, diseño, evaluación, construcción, manutención y evaluación de sistemas de información y control relacionados con la gestión administrativa de organizaciones de cualquier naturaleza. Asimismo, el Contador Auditor – Contador Público elabora e interpreta informes de gestión y es responsable de emitir opinión independiente respecto de los estados financieros, de acuerdo a los principios de la profesión y de las normas internacionales de información financiera vigentes, asegurando a la sociedad la confiabilidad y credibilidad de ellos. Este profesional está capacitado para participar e interactuar con otros grupos multidisciplinarios, en los que se requieren habilidades y competencias para innovar, transferir, incorporar y transformar procedimientos, procesos, conceptos y comportamientos relacionados con la Auditoría, Contabilidad, Tributación, Finanzas, Sistemas de Información, Control Interno, Servicios de Consultoría y otras prácticas tradicionales de la profesión con un alto nivel de confiabilidad y eficiencia, a la luz de los nuevos escenarios de la economía y el ámbito global de los negocios en el cual se desenvuelven las empresas.

Requisitos

1. Alumnos Egresados de Enseñanza Media: Podrán postular los estudiantes egresados de enseñanza media que tengan un promedio de notas de Enseñanza media igual o superior a 4,5 o que hayan obtenido al menos 450 puntos promedio (50% lenguaje y comunicación y 50% matemáticas) en la PSU del año o del año anterior. Los alumnos que tengan un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5,5 o 500 puntos promedio en la PSU del año o del año anterior, tienen derecho a matrícula automática para admisión el primer semestre. El sistema de matrícula automática solo tendrá validez para ingresar el primer semestre.

Documentos que deben presentar:

a) Licencia de Enseñanza Media o de la certificación equivalente (original o fotocopia legalizada).

b) Concentración de Notas de la Enseñanza Media Científico-Humanista o Técnica-Profesional.

c) Certificado DEMRE con puntajes PSU del año, en caso de haberla rendido.

2. Alumnos Regulares de otras instituciones: Orientado a estudiantes de otras instituciones de educación superior chilenas o extranjeras que se encuentren estudiando, o bien, que hayan sido alumnos regulares al menos durante 1 semestre, dentro de los últimos 3 años Documentos que deben presentar:

a) Licencia de Enseñanza Media o de la certificación equivalente (original o fotocopia legalizada).

b) Certificado de Concentración de notas.

c) Programas de estudios de cada asignatura, en el caso de solicitar convalidación. d) Certificado o Constancia emitido por la Institución de origen donde conste que el postulante no tiene impedimento académico para proseguir estudios en dicha Institución. e) Certificado DEMRE con puntajes PSU en caso de haberla rendido

3. Quienes posean un título profesional y/o técnico: Documentos que deben presentar:

a) Certificado de título (original o fotocopia legalizada).

b) Certificado de Concentración de notas.

4. Alumnos Regulares de la Universidad Diego Portales: Los alumnos que opten a cambio interno deberán someterse a los mismos requisitos establecidos para los alumnos diurnos.

Campo ocupacional

 

Se puede desempeñar en diferentes labores, por ejemplo Auditor Externo, Auditor Interno, Contralor, Contador, Consultor en Gestión, Consultor en Sistemas de Información y Datos, Perito, Contador de Costos, Contador Forense (Fraudes), entre otros. Además se puede desarrollar en diferentes áreas de la empresa como: Finanzas, Presupuestos de Gestión y Control, Administración, Impuestos, entre otros. Puede participar activamente en el diagnóstico, diseño, construcción, mantención y evaluación de sistemas de información y control de la gestión administrativa; elaborar e interpretar informes de gestión; y emitir una opinión independiente respecto de los estados financieros. Todo esto, con un dominio de las normas nacionales e internacionales de información financiera vigente, asegurando a la sociedad confiabilidad y credibilidad. Todo lo mencionado, tanto en el ámbito público como privado.

Sitio web
https://carrerasvespertinas.udp.cl/contador-auditor-contador-publico/
Contacto
admision@udp.cl Fono: 22676 2020 - 22676 2015
Malla curricular
Haga click aquí para ver la malla curricular

Datos de la carrera

Título
Contador Auditor-Contador Público
Grado académico
Licenciado en Contabilidad y Auditoría
Duración
9 semestres
Modalidad
Presencial
Régimen
Semestral

Período de postulación
Desde 31-12-2016 - Hasta 31-03-2017
Costo anual (USD)
US$ 3.937
Costo anual (moneda local)
$ 2.658.000