Con participantes de Alemania, México, Argentina, Colombia y Chile parte Geek Camp en Chile

0
geek-camp-2014.jpg

En su séptimo año, se invertirán hasta US$120.000 por proyecto

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

El Centro de Innovación UC, del Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica, fue el lugar donde se dieron cita los 62 proyectos finalistas de la séptima versión del Geek Camp. En esta ocasión se seleccionaron equipos de diferentes latitudes, destacando proyectos provenientes desde Alemania, México, Argentina, Colombia y Chile.

Durante la inauguración, Marcelo Díaz, gerente de IncubaUC, destacó el entusiasmo de cada uno de los participantes de esta actividad. “Este evento, que cada vez tiene más características de ser un encuentro internacional, tiene el objetivo de potenciar a todos los equipos participantes, independiente que sean seleccionados como ganadores, para que puedan desarrollar sus proyectos”, afirmó.

Este año asisten mentores nacionales e internacionales, tales como Hiroshi Wald, gerente de Austral Capital,  Matthew Moore, co-founder & CEO at CrowdMob Inc,  Jennifer Moore, jefa de Diseño UX/UI, Shop It To Me, Inc, y César Salazar, venture partner  en 500 Startups. Ellos serán quienes elijan hacia fines de esta semana a los vencedores, los cuales podrán acceder a un capital de inversión y desarrollo de hasta US$120.000 por proyecto. A lo largo la semana, cada uno de los 62 finalistas tendrán la oportunidad de reunirse con los mentores, donde podrán explicarles las bondades de su proyecto.

Adicionalmente, Los equipos ganadores de esta edición acudirán a Silicon Valley, California, Estados Unidos, a presentar sus prototipos de ideas, y se les hará un acompañamiento personalizado para la consecución de ayudas de Corfo.

Hay proyectos de todo tipo, desde emprendimientos para hacer pagos biométricos,  plataformas de ubicación georreferencial o proyectos de inclusión para personas con discapacidades físicas.

En profundidad

Únase a la conversación