Durante cinco semanas, varios expertos de ESADEgeo desgranarán las claves para entender el mundo que viene, las oportunidades que se presentan y la necesidad de cambios que esta transformación global exige.

ESADE y Coursera anunciaron la semana pasada en Bogotá su nueva alianza para el lanzamiento de un nuevo curso online sobre Geopolítica y Gobernanza Global, dirigido por Javier Solana, presidente de ESADEgeo. “Este MOOC de ESADE ofrece una reflexión, desde el punto de vista geoestratégico y geopolítico, sobre los elementos fundamentales para entender el mundo de hoy: un mundo multipolar, en que se produce una gran interdependencia entre los diferentes Estados y los actores no estatales”, ha afirmado Javier Solana, que ha destacado que el curso refleja sus años de experiencia “como practitioner, y no como scholar de las ciencias políticas”. Solana ha destacado el hecho de que los massive open online courses (MOOC) son espacios educativos al alcance de mucha gente: “La red abre posibilidades infinitas, que incitan la curiosidad de los alumnos de todo el mundo.”

MOOC-Solana

El curso, realizado por Homuork, empezará el próximo martes 3 de noviembre y tendrá una duración de cinco semanas, durante las cuales varios expertos de ESADEgeo desgranarán las claves para entender el mundo que viene, las oportunidades que se presentan y la necesidad de cambios que esta transformación global exige.

Más demanda de MOOC en castellano

El lanzamiento del curso Geopolítica y Gobernanza Global: Riesgos y Oportunidades en castellano forma parte de la nueva estrategia de Coursera, la mayor plataforma de cursos gratuitos en línea (con más de 120 universidades asociadas y 15 millones de usuarios registrados en todo el mundo), que está ampliando el acceso a la educación en línea para hispanoparlantes al casi triplicar el número de cursos disponibles en esta lengua. ESADE es uno de sus aliados clave en esta nueva etapa. “Estamos encantados de asociarnos con ESADE para ofrecer este curso”, destacado Daphne Koller, presidenta y cofundadora de Coursera. “Esperamos que pueda llegar a cientos de miles de hispanohablantes en todo el mundo, muchos de los cuales nunca antes han tenido acceso a la educación de alta calidad de ESADE.”

El objetivo del curso es insistir en la urgencia de lograr instituciones capaces de gestionar los riesgos globales que nos amenazan y que, por su naturaleza, solo se pueden abordar desde una perspectiva global. Los actores y las relaciones entre ellos forman un complejo tablero de juego. Por ello, este MOOC pretende ofrecer, mediante el debate y el intercambio de ideas, una visión más comprensible a los estudiantes y actores públicos y privados que quieran actuar en el escenario global, ya sea desde la empresa, las instituciones públicas o las organizaciones internacionales.

Puedes inscribirte al MOOC “Geopolítica y gobernanza global: riesgos y oportunidades” de ESADE en Coursera, haciendo clic aquí.

Javier Solana Madariaga es presidente de ESADEgeo (ESADE Center for Global Economics and Geopolitics) y distinguido senior fellow en Política Exterior de Brookings Institution. Fue secretario general de la OTAN y Alto Representante del Consejo para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea.

Los temas de este blog:
Esade
Sobre el autor: ESADE es una institución académica internacional con más de cincuenta años de historia. Su principal patrimonio son las personas: profesores y profesionales al servicio de la formación y de la investigación. Desde sus aulas ESADE aboga por el rigor y la excelencia académica, contribuyendo así al debate público y a la transformación social. El amplio reconocimiento de ESADE, avalado por los principales ránkings internacionales, destaca por la calidad de su enseñanza, su carácter internacional y su marcada orientación al desarrollo integral de las competencias, tanto profesionales como personales. Desde que celebró su 50º aniversario, ESADE ha adoptado ‘Inspiring Futures’ como lema institucional. Con ello, la escuela muestra su intención de fomentar el espíritu renovador en el mundo de la Empresa y el Derecho.

No comments so far!

Leave a Comment

Abrir la barra de herramientas