Durante la VIII Jornada Anual del Instituto de Innovación Social de ESADE, dedicada a la innovación social colaborativa, Cristian Figueroa, fundador de tejeRedes, dirigió el taller “Tejiendo redes: Metodologías para conectar personas, equipos y organizaciones”. En éste, se desarrollaron algunos de los principales conceptos que intervienen en el trabajo colaborativo. A través de metodologías lúdicas y tecnologías sociales, el taller propuso ejercicios para ilustrar cómo se cohesionan los equipos de trabajo, cómo se promueven los procesos de conexión entre personas y qué roles intervienen en los sistemas de trabajo en red, todo ello orientado a generar impacto innovador y transformador en las organizaciones.

En el siguiente vídeo, Cristian Figueroa ofrece su visión sobre los retos y las oportunidades actuales de la innovación social colaborativa, con especial atención a América Latina:

Cristian Figueroa es fundador de tejeRedes y experto en metodologías y procesos para implementar sistemas de gestión basados en el trabajo en red colaborativo en organizaciones. Dirigió el taller “Tejiendo redes: Metodologías para conectar personas, equipos y organizaciones” durante la VIII Jornada Anual del Instituto de Innovación Social de ESADE.
 
Los temas de este blog:
Esade
Sobre el autor: ESADE es una institución académica internacional con más de cincuenta años de historia. Su principal patrimonio son las personas: profesores y profesionales al servicio de la formación y de la investigación. Desde sus aulas ESADE aboga por el rigor y la excelencia académica, contribuyendo así al debate público y a la transformación social. El amplio reconocimiento de ESADE, avalado por los principales ránkings internacionales, destaca por la calidad de su enseñanza, su carácter internacional y su marcada orientación al desarrollo integral de las competencias, tanto profesionales como personales. Desde que celebró su 50º aniversario, ESADE ha adoptado ‘Inspiring Futures’ como lema institucional. Con ello, la escuela muestra su intención de fomentar el espíritu renovador en el mundo de la Empresa y el Derecho.

No comments so far!

Leave a Comment

Abrir la barra de herramientas