A lo largo del 2014, un equipo del Instituto de Innovación Social de ESADE, liderado por Heloise Buckland y David Murillo, realizó un trabajo de investigación y consultoría con el impulso del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), del Grupo BID (Banco Interamericano de Desarrollo), con el fin de generar una base conceptual y un estudio práctico sobre los cuales proyectar el desarrollo de proyectos de innovación social en América Latina.

A raíz de esta colaboración y en base a las experiencias recogidas, ESADE y FOMIN publicaron tres documentos reunidos bajo el título “La Innovación Social en América Latina”: por un lado, un estudio sobre la innovación social que analiza las tendencias del sector a nivel internacional y ofrece un mapa de los principales actores del ecosistema de la innovación social en Latinoamérica; y por otro, dos estudios de caso elaborados en base a la metodología y los criterios propuestos en el primer documento, en torno a dos ejemplos inspiradores de innovación social en la región que han contado con el apoyo del FOMIN: ‘Socialab’ (Chile) y ‘Compartamos con Colombia’ (Colombia).

Este es el primero de los tres documentos publicados, “La Innovación Social en América Latina. Marco conceptual y agentes”:

Los otros dos documentos son “Socialab. Impulsando la creatividad para luchar contra la pobreza” y “Compartamos con Colombia. Un bróker de la Innovación Social“.

David Murillo y Heloise Buckland, profesor e investigadora del Instituto de Innovación Social de ESADE, son los autores de esta investigación realizada con el impulso de FOMIN (BID). Todas las publicaciones del Instituto de Innovación Social de ESADE están disponibles para descargar aquí.

Los temas de este blog:
Esade
Sobre el autor: ESADE es una institución académica internacional con más de cincuenta años de historia. Su principal patrimonio son las personas: profesores y profesionales al servicio de la formación y de la investigación. Desde sus aulas ESADE aboga por el rigor y la excelencia académica, contribuyendo así al debate público y a la transformación social. El amplio reconocimiento de ESADE, avalado por los principales ránkings internacionales, destaca por la calidad de su enseñanza, su carácter internacional y su marcada orientación al desarrollo integral de las competencias, tanto profesionales como personales. Desde que celebró su 50º aniversario, ESADE ha adoptado ‘Inspiring Futures’ como lema institucional. Con ello, la escuela muestra su intención de fomentar el espíritu renovador en el mundo de la Empresa y el Derecho.

No comments so far!

Leave a Comment

Abrir la barra de herramientas