La pequeña comunidad de Alston (Cumbria, Inglaterra), una localidad de 2.000 habitantes, desafió a las multinacionales y se movilizó impulsando iniciativas sociales disruptivas para superar una crisis agravada por una política de austeridad, convirtiéndose así en un ejemplo único de innovación y emprendimiento social. La 3ª edición de la ‘Antena de Innovación Social’ de David Murillo y Heloise Buckland, investigadores del Instituto de Innovación Social de ESADE, está dedicada al estudio de este caso que nos demuestra que mientras algunos esperan a que vuelva el pasado, otros ya han comenzado a mirar hacia adelante.

A través de las ‘cinco variables de la innovación social‘ (Buckland y Murillo), se analiza la necesidad de prestar atención a las distintas formas de capital social para el fomento de la innovación social, y qué podemos aprender de una comunidad como la de Alston:

IIS-infografia-5Variables

Es posible leer el estudio completo (en inglés) en el siguiente enlace: “Antenna For Social Innovation: The Quest for Precision

Heloise Buckland y David Murillo son investigadores del Instituto de Innovación Social de ESADE.

Los temas de este blog:
Esade
Sobre el autor: ESADE es una institución académica internacional con más de cincuenta años de historia. Su principal patrimonio son las personas: profesores y profesionales al servicio de la formación y de la investigación. Desde sus aulas ESADE aboga por el rigor y la excelencia académica, contribuyendo así al debate público y a la transformación social. El amplio reconocimiento de ESADE, avalado por los principales ránkings internacionales, destaca por la calidad de su enseñanza, su carácter internacional y su marcada orientación al desarrollo integral de las competencias, tanto profesionales como personales. Desde que celebró su 50º aniversario, ESADE ha adoptado ‘Inspiring Futures’ como lema institucional. Con ello, la escuela muestra su intención de fomentar el espíritu renovador en el mundo de la Empresa y el Derecho.

No comments so far!

Leave a Comment

Abrir la barra de herramientas