Negociación

Manejo de Conflictos y Negociación Estratégica parte I

Autor
Institución
Visionholistica
Fecha de publicacion
Formato del archivo
PPT
Idioma
Español
Tipo de documento
Presentaciones
Cuando se habla de negociación estratégica, se refiere a la negociación lógica, controlada, consciente. Mientras que la no estratégica es impulsiva, descontrolada e inconsciente.

En "Manejo de Conflictos y Negociación Estratégica. Conceptos y principios de la negociación profesional", desarrollada por Ladislao Huber, director de Visión Holística.

¿Por qué esto es tan importante? La negociación es un proceso constante en la empresa y en la sociedad. Porque que se negocia todo el tiempo, todos lo hacen y se negocia en todas partes.

Las negociaciones no efectivas y/o ineficientes pueden minar los cimientos de una persona, familia, empresa, organización o país.

Cuando se habla de una óptima negociación, se tiene que tener claro que: es preciso resolver y hacerlo rápido, de forma justa, de raíz y con logrando de prevenir nuevos conflictos.

En cambio, una negociación irracional cada lado asume una posición, argumenta en su favor, y hace concesiones para llegar a un compromiso. El ejemplo típico es el “regateo”.

La posición en general no revela los intereses subyacentes. La negociación en base a posiciones es básicamente “irracional”.

Descargar documento
En profundidad

Únase a la conversación