Las empresas comprometidas con la igualdad

Autor
Institución
Ideas4all, Société Genéralé
Formato del archivo
PDF
Idioma
Español
Tipo de documento
Presentaciones

Ana María Llopis, CEO de Ideas4all y consejera independiente de Société Genéralé, aborda en esta presentación -exhibida en enero de 2013 en el foro “Consejos de administración, su funcionamiento y acceso a la participación de las mujeres”- los desafíos que impone la problemática de las brechas y diferencias de género en todo nivel.

De hecho, la autora plantea que “considerando las brechas de género, de paridad y de igualdad que existen, y que no parecen cerrarse en algunas economías desarrolladas o emergentes, se hace cada vez más necesario la optimización del acceso del talento femenino en los estamentos de poder publico y privado”.

Agrega: “Hay estudios que sugieren la correlación entre la presencia de mujeres en los mandos de decisión y los consejos de administración y mejores resultados de la Compañías. La correlación señala que las compañías con mas diversidad de genero en los consejos mejoran sus resultados en general sus beneficios, gestionan mejor los riesgos y contratan mas talento femenino”.

Descargar documento
En profundidad

Únase a la conversación