La Sociedad del Conocimiento en América Latina

Autor
Institución
Universidad Diego Portales
Fecha de publicacion
Formato del archivo
PDF
Idioma
Español
Tipo de documento
Presentaciones
La explosión del conocimiento está marcada por la existencia de más información sobre conocimiento, más aplicación productiva del conocimiento y más redes de comunicación e intermediarios de conocimiento, entre otros.

En una primera aproximación, la comparación regional en indicadores de sociedad del conocimiento. El capital humano en la población ha evolucionado, en relación a la población de 15 años y más: mientras en los países más avanzados existe 11 años de escolarización en América Latina y Caribe tienen 8,3 años.

En cuanto a los investigadores CyT por millón de población, alrededor de 2007, era de 3,65 en miembros de la OCDE, 2,81 en la Unión Europea, 1,59 en Asia Este y Pacífico, 2,54 en Europa del Este y Asia Central, 495 América Latina y el Caribe, y 129 en Asia Sur.

Y cuando se trata de analizar la formación de los nuevos investigadores, los PhD graduados por cada mil de personal docente, 2005-2007, son de 148 en Portugal, 49 en España, 25 en Brasil, 5 en Chile y 3 en Cuba.

En este trabajo también se revisan las competencias cognitivas y crecimiento, rezago comparativo educacional, recursos naturales versus conocimiento e inversión en aprendizaje.

Descargar documento
En profundidad

Únase a la conversación