Liderazgo

La gestión del cambio: el liderazgo hacia el cambio, la compatibilización de estructuras, funciones y procedimientos

Autor
Institución
Dirección Ejecutiva de Ingresos
Fecha de publicacion
Formato del archivo
PPT
Idioma
Español
Tipo de documento
Presentaciones
Para liderar el cambio se necesita gestionarlo y por lo mismo se requiere de ciertos pasos, entre estos la creación de sentido de urgencia, conformación de alianzas estratégicas y planes de acción a corto plazo.

Todo debido a las modificaciones que se esperan realizar dentro de un plan estratégico en Honduras. Entre estas están las grandes contribuyentes, aduanas, profesionalización de Recursos Humanos y combate a la corrupción.

La definición corresponde al documento "La gestión del cambio: el liderazgo hacia el cambio, la compatibilización de estructuras, funciones y procedimientos", presentado por Honduras en la Conferencia Técnica del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), llevado a cabo del 18 al 21 de octubre de 2010.

Por esto, se postula que la decisión debe fundamentarse en procesos, personas y sistemas. Y considerar, además, automatización y facilitación de procesos, mejores prácticas internacionales y pautas de gobierno electrónico.

Tras aclarar los pasos para lograr la gestión del cambio, en el documento se esgrime la importancia de que cualquier institución comprenda la necesidad para la modificación.

Justamente en el punto anterior, es que el liderazgo se vuelve crucial: desde el compromiso de la alta gerencia hasta el entendimiento claro dentro de la organización.

¿Pero cómo desarrollar habilidades de liderazgo? ¿Cuáles son los errores que siempre se cometen? ¿Qué se debe hacer en Honsuras. La presentación responde a estas preguntas y desarrolla la importancia del liderazgo.

Descargar documento
En profundidad

Únase a la conversación