Recursos Humanos

Innovación en la Gestión de Personas

Autor
Institución
InnoPersonas
Formato del archivo
PDF
Idioma
Español
Tipo de documento
Presentaciones

La gestión de personas en una organización cambiará y una de las razones es la tecnología. Esto, porque antes los trabajadores se percibían como actores que asumían labores rutinarias, rapidez en sus acciones, pulcritud y orden en los resultados y puntualidad.

Ahora la colaboración masiva es visto como nuevo modelo de creación de valor. Y a la vez existen nuevos países virtuales.

El segundo motivo se produce por cambios sociales, donde se busca la gratificación instantánea y las recompensas frecuentes. Así, se estaría configurando un nuevo paradigma y posiblemente mixto.

En tercer lugar se encuentran los nuevos modelos de creación de valor. La clave para todas las organizaciones no es reformular la colaboración como algo que hacer, además de otras prioridades, sino como un medio fundamental para abordar todas las prioridades del negocio.

Esto produce nuevas conversaciones, nuevos modelos de creación de valor. De forma, que estos tres puntos-tecnología, cambios sociales y nuevos modelos-llevan a la innovación en la gestión.

En el documento se habla de que la innovación en la gestión y se publica una cita de Gary Hamel, El Futuro del Management, en que se dice que "la capacidad de las empresas para efectuar cambios fundamentales en su modelo de gestión, estructura organizativa o procesos".

Y se produce por tanto la necesidad de un nuevo equilibrio. Y entonces aparece lo denominado como liderazgo 2.0.

¿Por dónde empezar? Desarrollando la capacidad de influencia, fomentando la transparencia, participando en las conversaciones, impulsando la cultura de innovación y creando nuevas relaciones con clientes.

A esto hay que agregar el desarrollar las comunidades y medir las cosas correctas.

Descargar documento
En profundidad

Únase a la conversación