Si necesita de nuevas ideas y soluciones, esta presentación a cargo de Vincent Vermeij, quien es gerente en Atención al Cliente en Environ, propone algunas soluciones.
El proceso para llevar a cabo la lluvia de ideas es necesario pensar más allá, abrirse a ideas diferentes e ,incluso, irrisorias. Por lo mismo, no existe un método que sirva para todos.
Vermeij revisa el método Challenger. También propone que piense en todo lo que el mundo hace, luego en su situación y entonces haga lo contrario.
El autor propone hacerse preguntas en relación con le problema que se desea solucionar desde varias perspectivas: qué tal si se estuviera en otra región geográfica, se tuviera otra edad, sexo o condición social, incluso, si se viviera en otro universo.
Entonces aparece la relación con el "Efecto Medeci" en que el espacio donde persona de diversas culturas, disciplinas y dominios se encuentran y mezclan. En esta clase de ambientes se generan las mejores ideas.
Vermeij también entrega una orientación para ir más allá de una lluvia de ideas y así poder resolver un problema en particular.
Descargar documento
Únase a la conversación