Economía

Grandes desafíos para aumentar la productividad en Chile

Autor
Institución
McKinsey & Company
Formato del archivo
PDF
Idioma
Español
Tipo de documento
Presentaciones

En los últimos años, Chile ha experimentado una caída en los ránkings de competitividad y facilidad para hacer negocios. Sin embargo, en términos de productividad, el país sólo mantiene el tercio de la productividad de Estados Unidos.

En su estudio "Grandes desafíos para aumentar la productividad en Chile", Alejandro Krell, Socio de McKinsey & Company, explica los grandes desafíos para aumentar la productividad en Chile e incrementar así la riqueza de sus habitantes. Según el experto, el ajuste a una economía más productiva requiere cambios en la fuerza laboral del país, y procesos educativos que permitan a la persona adaptarse en el tiempo.

El empresario recomienda que Chile se concentre en acciones en tres ámbitos, a partir de un desarrollo de visión de país: impulsar la excelencia operacional, regulación sectorial y laboral, y llevar a cabo un cambio cultural para romper los paradigmas que limitan la colaboración público-privada y, entre privados, aumentar la valoración del emprendimiento y reducir el costo social de los emprendimientos no exitosos.

De acuerdo al experto, abordar este desafío permitiría a Chile crecer al 6% y duplicar su ingreso per-capita.

Descargar documento
En profundidad

Únase a la conversación