Economía

El progreso de América Latina y el Caribe hacia los objetivos de desarrollo del milenio

Autor
Institución
Cepal, ONU
Formato del archivo
PDF
Idioma
Español
Tipo de documento
Presentaciones

Del examen del progreso de América Latina y el Caribe hacia la consecución de las distintas metas contempladas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio no es posible extraer una evaluación absolutamente optimista ni tampoco, como muchas veces ocurre, una totalmente pesimista. Por una parte, hay que reconocer la existencia de resultados positivos que indican que la región logró progresos importantes en algunas metas, aunque desiguales entre los países, que en buena medida han estado asociados a la paulatina apropiación y adecuación de los Objetivos a las realidades nacionales.

Por otra parte, también hay elementos que arrojan dudas acerca de las posibilidades de que la mayoría de los países de la región logren cumplir muchas de las metas. De hecho algunos países estarán lejos de alcanzarlas si se mantiene el ritmo de avance registrado hasta ahora. Además, aún cuando algunos han obtenido progresos significativos, hacia el año 2015 van a seguir teniendo rezagos y problemas importantes.

Estas son algunas de las conclusiones del documento "El progreso de América Latina y el Caribe hacia los objetivos de desarrollo del milenio", elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. El informe incluye los principales análisis y conclusiones, que se refieren a los avances realizados en la región respecto de cada uno de los objetivos y en torno a los cuales surgen mensajes y orientaciones generales de política que remiten tanto a los problemas más urgentes que hoy enfrentan los países de la región, como a aquellos de índole más estructural que han dificultado su desarrollo.

Descargar documento
En profundidad

Únase a la conversación