América Latina: De marcas País a Marca Región

Autor
Institución
FutureBrand Southern Cone
Fecha de publicacion
Formato del archivo
PDF
Idioma
Español
Tipo de documento
Presentaciones

Conozca la propuesta que FutureBrand y AméricaEconomía realizaron en conjunto para sentar las bases de una marca América Latina. Ésta fue realizada en el Foro Multilatinas para la marca "América Latina" por Gustavo Konisczer, director general de FutureBrand para el Cono Sur de América Latina y quien ha estado acompañando muchas de las estrategias de creación de marca país en América Latina.

¿Cómo se compone una marca? Mitad reputación, mitad identidad, explica Konisczer. “En función de los nuevos sistemas de marketing se han ido desarrollando un aspecto relevante como la marca país”.

En este trabajo, que fue parte de las presentaciones del Foro Multilatinas organizado por la revista AméricaEconomía, se muestra que cuando se pregunta a los lectores con qué tres conceptos relacionan a América Economía, las más nombradas son: Crecimiento, Oportunidades, Desarrollo y Alegría.

En cambio, cuando se consulta por los tres aspectos negativos, se repiten: Corrupción, Pobreza, Desigualdad e Inseguridad.

El futuro, según esta encuesta, es positivo. Porque cuando se pregunta por los campos en que América Latina tiene más posibilidades de destacarse, el económico y ambiental, tienen 23% y 22%, respectivamente. Ésto, por encima de el aspecto político 6%, educativo 7%, académico 7% y tecnológico 8%.

De 10 a 25 años creen los lectores que se logre la integración económica, financiera y monetaria en la región.

Pero, ¿servirá para algo tener una marca región?

Para tener más información se puede ver acá.

Descargar documento
En profundidad

Únase a la conversación