Management

Una Perspectiva al Concepto de Modelo de Negocios

Autor
Institución
Universitê Libre des Sciences de l’Entreprise et des Technologies de Bruxelles
Fecha de publicacion
Formato del archivo
PDF
Idioma
Español
Tipo de documento
Papers

Para las organizaciones estos son necesarios. Las ventajas competitivas se pueden dar en diferentes aspectos de la empresas. Pueden aplicarse en el producto, en la marca, servicio al cliente, costos, tecnología, logística, infraestructura, ubicación, normativas de calidad, mercados expecíficos. etc. Y es a través del modelo del negocios que se materializa esta ventaja.

En "Una perspectiva al Concepto de Modelo de Negocios", de Georgy Llorens, se estudian las definiciones más relevantes de Modelo de Negocios ajo la perspectiva de negocios.

Definir e implantar un modelo de negocios consiste en un proceso dinámico y evolutivo, donde en base a un objetivo destacado por la empresa se define la estrategia, y la estrategia da origen al Modelo de Negocio, que ayudará a alcanzar el objetivo.

Lo que desea la empresa es definir cómo se quiere hacer frente al mercado. Pero se trata de una respuesta dinámica, que irá cambiando en base a las condiciones del mercado y de las de la organización.

Es así como se revisan los modelos de negocios de Henry Chesbrough, Richard Rosenbloom, Alexander Osterwalder, Christop Zott y Raphael Amit, entre otros.

Si bien en los negocios el concepto "Modelo de Negocios", parece ser la frase clave para el éxito, Llorens opina que "nos olvidamos de la estrategia, las ventajas competitivas, los clientes, el medio en el cual se está inserto, la construcción del valor entregado, y los reemplazamos por el 'Modelo', puesto que es mucho más atractivo, es como tener la receta perfecta para el éxito que buscamos".

Descargar documento

Únase a la conversación