Finanzas

Prime Property Institutions for a Subprime Era

Autor
Institución
Universidad Pompeu Fabra
Formato del archivo
PDF
Idioma
Inglés
Tipo de documento
Papers

Comprar una vivienda hoy en día no es tan sencillo como hace unos años. La crisis económica ha afectado directamente al sector inmobiliario y en España, los gobiernos locales esbozan un modelo de mercado privado para que haya equidad en la opción de compra de viviendas subvencionadas.

Los acontecimientos recientes en el sector de la vivienda asequible y otros tipos de sistemas de financiación pública en España, motivaron a los expertos Benito Arruñada y Amnon Lehavi a realizar este trabajo que abre nuevos caminos hacia la innovación contractual e institucional en los modelos de propiedad de vivienda, construcción de la equidad, y la ejecución de la hipoteca.  

"Prime Property Institutions for a Subprime Era: Exploring Innovative Models of Residential Development and Finance", realizado en el departamento de Economía y Finanzas de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, sugiere extender las estrategias institucionales y financieras, tales como el tiempo y la división, basadas en los derechos de propiedad, las subvenciones condicionadas, y la mediación de crédito para mitigar los riesgos sistémicos en cuanto a la ejecución de una hipoteca.

Descargar documento
En profundidad

Únase a la conversación