Marketing

Consumer Culture and Purchase Intentions towards Fashion Apparel

Autor
Institución
EGADE Business School
Fecha de publicacion
Formato del archivo
PDF
Idioma
Inglés
Tipo de documento
Papers
La globalización ha catalizado el crecimiento de la industria de la moda. Uno de los principales problemas a los que deben hacer frente los gerentes se refiere al cambio de los valores culturales y preferencias de los consumidores.

Varios investigadores enfatizan en que se está reduciendo la homogeneidad de los comportamientos de los consumidores. Las empresas como respuesta están realizando acciones como desfiles de moda, anuncios y eventos, entre otras cosas, lo que ha influido en el cosmopolitismo transnacional entre los consumidores.

Es así, como la globalización, la creciente competencia, los cortos ciclos de vida del producto en el comercio minorista de la moda producen que el comportamiento del consumidor sea asimétrica y plantea una serie de problemas de comercialización en las empresas minoristas de México. Para sobrevivir en esta industria, es necesario que los fabricantes y los minoristas desarrollen y aprovechen las capacidades básicas de márketing.

Así se van analizando,entre otras cosas,  las motivaciones que impulsan a los consumidores a comprar en ciertas tiendas y ciertos productos.

Descargar documento
En profundidad

Únase a la conversación