Consumer cash usage: A cross-country comparison with payment diary survey data
John Bagnall, David Bounie, Kim P. Huynh, Anneke Kosse, Tobias Schmidt, Scott Schuh y Helmut Stix.
Los autores de este documento son John Bagnall, del Banco de Reserva de Australia; David Bounie, de la francesa Télécom ParisTech; Kim P. Huynh, del Banco de Canadá; Anneke Kosse, del Banco de los Países Bajos; Tobias Schmidt, del Banco Centra del Alemania; Scott Schuh, de la Reserva Federal de Boston; y Helmut Stix, del Banco Nacional de Austria.
A través de este análisis se intenta responder, entre otras cosas, qué tanta es la popularidad del pago en efectivo, quiénes pagan mediante este sistema y en qué lugares. Para llegar a las respuestas, los investigadores realizaron encuestas durante 2009 y 2012 en Australia, Austria, Canadá, Francia, Alemania, los Países Bajos y los Estados Unidos, lo que permite comparaciones internacionales.
El pago electrónico ha pasado a ser uno de los más utilizados en la actualidad, producto de las innovaciones en los mercados financieros, que se han extendido a las monedas virtuales como el Bitcoin. Aunque la evolución ha sido impresionante, los investigadores explican que se han realizado escasos estudios que comparen los sistemas de pago en diferentes países. Sin embargo, aunque el sistema de pago electrónico se ha multiplicado y hecho bastante popular, el pago en efectivo no ha desaparecido.
Descargar documento
Únase a la conversación