Recursos Humanos

Yrrupción

0
libro_yrrupcion.jpg

Andrés Hatum, director del Centro de Investigación RHUO de IAE Business School, analiza las múltiples generaciones que conviven hoy en las empresas y entrega consejos de cómo las organizaciones deberían atraer a los Millennials.

Por

Es un hecho que las empresas agrupan a trabajadores de distintas generaciones. El que cada una se relacione de forma óptima con la otra y que, además, exista desde la organización una adecuada comunicación y retribución, por decirlo así, de forma de retenerlos, es complejo. No sólo se trata de cómo se relacionan las generaciones, ya sea en una empresa, universidad o escuela de negocios, sino también en cómo éstas trabajan para atraer y mantener a los profesionales de la Generación Y. Es todo un desafío.

Sobre estas cuestiones reflexiona Andrés Hatum, director del Centro de Investigación RHUO de IAE Business School y autor del libro "Yrrupción: los cambios organizacionales y el futuro de la organización", que en poco más de 200 páginas contesta a dudas como: ¿Cuáles son las características principales de las diferentes generaciones? ¿Las generaciones son similares en todo el mundo? Además, propone ideas para cambiar cómo hasta el momento se han llevado  a cabo los procesos de reclutamiento, que de alguna manera ayude a atraer a los Millennials. 

Para ejemplificar, Hatum revisa casos como el FC Barcelona, elBulli, L’Oréal, Coty, AES, Cirque du Soleil, Deloitte, Rabobank, lastminute.com y Pernod Ricard.

En profundidad

Únase a la conversación