Educación

Women in School Leadership

0
libro19.jpg

La experta en educación escolar, N. Mythili, documenta la iniciativa de las mujeres para lograr la paridad en el liderazgo escolar en países en desarrollo.

Por

La calidad del liderazgo escolar es uno de los factores más importantes para garantizar el aprendizaje de calidad, según N. Mythili. Las mujeres líderes desarrollan una mayor interactividad con los niños, ayudándolos a lograr un mayor compromiso con el aprendizaje y mejores resultados. Por lo tanto, el desarrollo de mujeres líderes en escuelas es clave para mejorar la educación en India y en todo el mundo.

La proporción de docentes en los países en desarrollo, incluida la India, ha aumentado significativamente en los últimos años. Sin embargo, su participación en el liderazgo escolar es comparativamente baja debido a las percepciones negativas arraigadas, así como a varias barreras socioculturales.

"Women in School Leadership" tiene como objetivo documentar la iniciativa de las mujeres para lograr la paridad en el liderazgo escolar. El autor analiza e interpreta datos recopilados de estudios de caso detallados.

El libro valida el nivel actual de progreso y sugiere formas de mejorar aún más la situación a través de medidas políticas y reduciendo las barreras para el desarrollo del liderazgo escolar de las mujeres.

En profundidad

Únase a la conversación