Gestión de Carrera

The Sum of Small Things: A Theory of the Aspirational Class

0
libro.jpg

Elizabeth Currid-Halkett expone en su publicación cómo los cambios en nuestros estilos de vida han evolucionado a la sociedad.

Por

Hoy en día llama la atención cómo una nueva élite ha logrado potenciarse poco a poco. Hablamos de aquellas personas muy educadas y definidos por un capital cultural, que compran alimentos orgánicos, evitan las bolsas plásticas  y como madres amamantan a sus pequeños para promover lo natural. Este grupo ocupa su poder adquisitivo en contratar niñeras para promover el crecimiento de sus hijos y para practicar yoga y pilates. 

Elizabeth Currid-Halkett llama a este segmento de la sociedad "la clase aspiracional" y discute cómo a través de decisiones habituales sobre educación, salud y jubilación, esta clase reproduce su riqueza. 

Currid-Halkett analiza el gran cambio desde la publicación de Thorstein Veblen en 1899 respecto a la teoría de la clase de ocio. Veblen describía las frivolidades de la clase alta: los hombres que usaban bastones para el espectáculo y las mujeres que compraban cubiertos de plata. Ahora, argumenta Currid-Halkett, el poder de los bienes materiales como símbolos de posición social ha disminuido.

La clase aspiracional ha ha alejado del materialismo y estas transformaciones influyen en cómo todos hacemos elecciones. Con extensas entrevistas e investigaciones, este libro publicado en mayo de 2017, muestra los cambios en los estilo de vida y lo que esto predice, no sólo para la clase aspiracional sino para todos. 

En profundidad

Únase a la conversación