Management

Sonho Grande

0
libro_sonhogrande.jpg

La periodista brasileña Cristiane Correa relata la trayectoria de los tres empresarios responsables de la compañía AB InBev. La autora promete responder cuál es la filosofía detrás del imperio.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Jorge Paulo Lemann, Marcel Telles y Beto Sicupira construyeron en alrededor de 40 años una de las empresas brasileñas más importantes, AB InBev. Incluso, actualmente Lemann es el hombre más rico de Brasil, principalmente por su participación mayoritaria en esta compañía.

La periodista Cristiane Correa, especializada en asuntos de negocios y de gestión, y ex-editora ejecutiva de la revista brasileña Exame, es la autora de este libro que relata la trayectoria de los tres empresarios. Debido al bajo perfil de los protagonistas -quienes no dan entrevistas- Correa decidió definir el perfil de los tres empresarios basándose en las entrevistas que les hizo a alrededor de 100 personas relacionadas a ellos y al negocio. Todo para conocer cuál es la filosofía detrás de este imperio.

El ascenso del trío comenzó en 1971 con la compra de la corredora de seguro Garantía. Fue entonces cuando nacieron proyectos como la compra de Tiendas Americanas, en 1982, y de Brahma, en 1989. Más tarde se fusionaría con Antártica, en 1999, que dio lugar a la creación de AmBev. Las uniones con los belgas de Inerbrew, en 2004, y con los americanos de Anheuser-Busch, en 2008, dieron origen a AB InBev, la mayor cervecería del mundo.

El mayor mérito de los empresarios brasileños es que su modelo de gestión se basa en la meritocracia.

En profundidad

Únase a la conversación