Comercio

Secretos de Lujo

0
secretosdelujo.jpg

María Eugenia Girón, autora de este libro, quien dirige el fondo de inversión Megamcapital, junto con asesorar a empresas de estrategia y construcción de marcas, da una visión de cómo se pueden conjugar el mercado de lujo con el desarrollo sostenible.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

¿Compatibilizar el mercado del lujo con el desarrollo sostenible? Para María Eugenia Girón es posible, gracias al alcance que este tiene en la sociedad. El cómo hacer uso de esta fortaleza para fomentar cuestiones sociales y medioambientales es parte de lo que trata este libro.

Mediante la experiencia de Girón en el mercado del lujo, junto con datos sobre el tema, se revisa la evolución de un sector que va en alza.

Así, se da énfasis en la importancia de la marca en sí misma: el primer paso consiste en definir las características propias de las marcas, centrarse en las más positivas y encontrar su rasgo diferenciador haciendo que la marca goce de un determinado posicionamiento; el segundo, en trasladar dichos aspectos a los productos ofrecidos en el mercado.

En Secretos de Lujo se hace una revisión de los tradionales sectores del lujo, en que la joyería y el arte han tenido siempre una posición privilegiada, y pasea por la industria del lujo en Japón, donde se encuentran valiosas lecciones para muchos negocios.

Esto, a su vez, ha servido para que pequeñas empresas familiares se conviertan en imperios mundiales, y en países como China e India donde el fuerte potencial de consumo supera al de países más desarrollados ganando posiciones en algunos sectores frente a Europa y Estados Unidos.

De esta manera se revisan aspectos como los enigmas comerciales, la actitud de los nuevos consumidores, las dificultades económicas, el cómo salir de la recesión mediante este, los enigmas morales, la pobreza y desigualdad, el consumo sostenible y el regreso al futuro.

Para más información ver acá.

En profundidad

Únase a la conversación