Gestión de Carrera

Range: Why generalists triumph in a specialized world

0
libro05.jpg

David J. Epstein explica cómo aprovechar los beneficios de la amplitud, la experiencia diversa, el pensamiento interdisciplinario y el retraso.

Por

Expertos argumentan que cualquiera que quiera desarrollar una habilidad debe comenzar a temprana edad. Si incursionas o retrasas, nunca alcanzarás a las personas que tienen ventaja. Ahora bien, si observamos de cerca a los mejores artistas del mundo, desde atletas profesionales hasta premios Nobel, descubriremos que la especialización temprana es la excepción, no la regla.

David Epstein, autor de "Range", estudió a los atletas, artistas, músicos, inventores, pronosticadores y científicos más exitosos del mundo. Descubrió que en la mayoría de los campos, los generalistas, no los especialistas, están preparados para sobresalir. Los generalistas a menudo encuentran su camino tarde, y hacen malabarismos con muchos intereses en lugar de centrarse en uno. También son más creativos, más ágiles y pueden hacer conexiones que sus pares más especializados no pueden realizar desde lo profundo de sus trincheras.

La especialización temprana se siente eficiente, pero Epstein reúne un cuerpo de investigación científica para argumentar que todos deberíamos cultivar activamente la ineficiencia. Reprobar un examen es la mejor manera de aprender. Los inventores más impactantes cruzan dominios en lugar de profundizar sus conocimientos en un área única.

En profundidad

Únase a la conversación