Economía

The Price of Inequality

0
inequality.jpg

Joseph E. Stiglitz, premio Nobel de Economía, es uno de los pensadores modernos más reconocidos por su aporte de teorías en el campo de la economía del información, los impuestos, el comercio y el desarrollo. En este su último volumen, el experto analiza las variables de la crisis en Estados Unidos, y cómo la creciente desigualdad social puede poner en riesgo las bases de su democracia.

Por

En general, The Price of Inequality -El precio de la desigualdad- trae una crítica al círculo vicioso que viene reproduciéndose en la economía  estadounidense y resulta en su progresiva desigualdad.

Joseph E. Stiglitz, ganador del Premio Nobel de Economía en 2001, es una de las voces que con más argumentos ha criticado el hecho de que en EE.UU. un uno porciento de la población controle el cuarenta porciento de las riquezas del país.

Siendo la base de esta noción profundamente política, el autor fundamenta con un profundo conocimiento económico, cómo la creciente desigualdad no es inevitable. Se examina el estado actual de la estructura económica, y cuáles pueden ser las implicaciones para la democracia, y la distribución de los recursos del país que redundará en la calidad de vida de sus ciudadanos. 

Pero lo relevante del libro es sobre todo su cierre con la propuesta de un plan concreto que redireccione la trayectoria económica de EE.UU.

En profundidad

Únase a la conversación