Management

Playing to Win: How Strategy Really Works

0
playingtowin_libro.jpg

El texto de AG Lafley y Roger Martin fue elegido como el mejor libro de management de 2013 por el ranking Thinkers50.

Por

El libro se enfoca en la transformación que llevó a cabo Procter & Gamble (P&G) entre 2000 y 2009, abordando las estrategias que permitieron este cambio y que significaron el doble de ventas, el cuádruple de ingresos y un aumento en el valor de sus acciones de más del 80% durante esa década.

De acuerdo a los autores, A.G. Lafley, ex CEO de P&G, y Roger Martin, decano de la escuela de negocios Rotman, una estrategia es la respuesta a cinco preguntas interrelacionadas: (1) ¿cuál es tu aspiración de triunfo? (2) ¿Dónde vas a jugar? (3) ¿Cómo vas a ganar? (4) ¿Qué capacidades necesitas? y (5)
¿Qué herramientas de gestión se requieren?

El libro también explica la naturaleza de las decisiones que deben tomarse, proveyendo una cantidad de ejemplos para cada elección y entregando consejos para tomar ciertas decisiones basados en determinados contextos. Estas cinco decisiones conforman la denominada "cascada de elecciones estratégicas", que es la base para su trabajo en estrategia.

Los autores también destacan que a pesar de las buenas decisiones estratégicas tomadas, P&G también ha tenido fracasos y que, sobre todo, "no hay estrategia que dure para siempre".

Este libro fue elegido como el mejor texto de management del año por el ranking Thinkers50.

Únase a la conversación