Management

Los errores brillantes

0
brilliant-mistakes-cover-662x1024-362x559.jpg

Paul J.H Schoemaker analiza el valor del fracaso y comparte casos empresariales que muestran cómo se pueden aprender de éste.

Por

Se dice que en América Latina el fracaso se castiga, no así en otros países donde existe una cultura que lo acepta y sabe que es más inteligente aprender de estas equivocaciones, sin perder la motivación. El fracaso se podría ver como una oportunidad para aprender y calibrar con ese aprendizajes nuevas acciones para hacerlo mejor la próxima vez. 

Sobre la importancia de probar, equivocarse y volver a internarlo, trata este libro escrito por Paul J.H Schoemaker, que analiza, tras una investigación a más 100 organizaciones, esos casos en que gracias a una equivocación se logró el éxito.

En el libro se explora, por ejemplo, por qué reducir al mínimo los errores puede ser el mayor error de todos; las situaciones en las que los errores son más beneficiosos y cuándo deben ser evitados; la idea contraria a la intuición de que debemos permitir deliberadamente los errore; y cómo hacer que la mayor parte de los errores "brillantes" mejoren los resultados de negocio.

Más detalles del libro acá. 

 

 

 

En profundidad

Únase a la conversación