Gestión de Carrera

Ladies Can’t Climb Ladders

0
51kstzes3cl._sx323_bo1204203200_.jpg

Jane Robinson en 368 páginas, muestra los deseos y ambiciones, y cómo la familia y la sociedad respondieron a esta clase emergente de mujeres trabajadoras: las profesionales posguerra. 

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

"Las damas no pueden subir escaleras: las aventuras pioneras de las primeras mujeres profesionales" es el título del recientemente publicado libro de Jane Robinson, donde comparte experiencias que plantean preguntas sobre la igualdad de oportunidades, la brecha salarial de género, el equilibrio entre el trabajo y la vida cotidiana, y si es posible que las mujeres lo tengan todo. 

La Ley de descalificación sexual (expulsión) de 1919 fue una de las leyes más importantes de la Gran Bretaña moderna. Debería haber marcado una revolución social, abriendo las puertas de las profesiones tradicionales a las mujeres que habían trabajado tan duro durante la guerra, y dándoles la bienvenida como iguales. ¿Pero qué pasó realmente? La autora centra su libro en las vidas de mujeres pioneas que forjan carreras en los campos de la medicina, el derecho, la academia, la arquitectura, la ingeniería y la iglesia. 

En su estudio sobre los mundos público y privado de estas heroínas no reconocidas, Jane Robinson arroja luz sobre sus deseos y ambiciones, y cómo la familia y la sociedad respondieron a esta clase emergente de mujeres trabajadoras. 

En profundidad

Únase a la conversación