Gestión de Carrera

La fórmula: Las leyes universales del éxito

0
libro_25.jpg

Albert-László Barabási presenta en 368 páginas cómo las leyes del éxito han regido nuestras vidas y carreras, las que hasta hace muy poco, ni siquiera sabíamos que existían

Por

Albert-László Barabási sostiene que los principios científicos que permiten alcanzar el éxito. 

"Las leyes que rigen el éxito son las que diferencian a los libros más vendidos de los libros de saldo, a los millonarios de los arruinados. Ilustran lo defectuosas que son las reglas de las competiciones, puesto que en muchas de ellos el ganador se decide al azar. Nos demuestran que, con frecuencia, los 'expertos' -los profesionales que valoran el vino, las actuaciones de música clásica o los patinadores artísticos, u otro tipo de jueces- no están más capacitados que cualquiera de nosotros para determinar la calidad de las cosas", dice.

El autor de "La fórmula: Las leyes universales del éxito" asegura que estas reglas explican también por qué el tipo que destaca en un proceso de selección de personal, pero que a menudo no está al día, acaba convirtiéndose en nuestro jefe. Muestran por qué arriesgarse con un competidor que lleva las de ganar puede tener un gran impacto.

"Y pueden, incluso, enseñarnos por qué una canción muy mala, se convierte sorprendentemente en un éxito. Las Leyes del Éxito han regido nuestras vidas y nuestras carreras de forma tan inmutable como la gravedad durante siglos, pero, hasta hace muy poco, ni siquiera sabíamos que existían", concluye.

En profundidad

Únase a la conversación