Liderazgo

Inspira: Cómo Crear Una Cultura Organizacional Poderosa

0
libro11.jpg

Samuel R. Chand te mostrará cinco categorías fácilmente identificables de la cultura organizacional para finalmente, apuntar a las fortalezas y las necesidades de la misma. 

Por

Los líderes tienden a confundir la cultura organizacional con la visión y la estrategia, pero claramente son conceptos totalmente diferentes. Aclaremos: la visión y la estrategia usualmente se enfocan en productos, servicios y resultados, pero la cultura es sobre las personas. Es el activo más valioso de la organización.

El recientemente publicado libro de Samuel R. Chand "Inspira: Cómo crear una cultura organizacional poderosa", te llevará a descubrir los déficits en una culta organizacional incluyendo los pasos necesarios para evaluar, corregir y cambiar ésta con el objetivo de cubrir las verdaderas necesidades de la organización.

El consultor de liderazgo describe en las 208 páginas, cinco categorías fácilmente identificables de la cultura organizacional (Inspiradora, Aceptadora, Estancada, Desalentadora y Tóxica), e incluye métodos diagnósticos que los líderes pueden usar para la identificar las fortalezas y las necesidades de su cultura. 

Como relata en el capítulo 1: "La cultura, no la visión o la estrategia, es el factor más poderoso en cualquier organización. Ella determina la receptividad del personal y de los voluntarios a nuevas ideas, desata o inhibe la creatividad, construye o erosiona el entusiasmo, y crea un sentido de orgullo y profundo desaliento sobre trabajar o involucrarse. Finalmente, la cultura de una organización, particularmente en iglesias y organizaciones sin fines de lucro, pero también en cualquier organización, moldea la moral individual, el trabajo de equipo, la efectividad y los resultados.". 

En profundidad

Únase a la conversación