Innovación

Innovation Prowess: Leadership Strategies for Accelerating Growth

0
innovation-prowess-cover-rev-258x401.jpg

El profesor de Marketing George S. Day, quien también es co-director del Instituto Mack para la Gestión de la Innovación de Wharton School, es autor de este libro online que revisa las dificultades de las empresas para crecer e innovar, junto con entregar consejos sobre qué deben hacer sus líderes para alcanzar los objetivos trazados.

Por

La adaptación es vital para que las empresas sobrevivan a los innumerables cambios en el mercado. Y para este fin, varios especialistas han llamado a las compañías a que se atrevan a innovar. Pero no es sencillo, de ahí que se mencionen, por ejemplo, los cinco factores clave que fortalecen la innovación.

En este caso, es George S. Day, profesor de marketing y co-director del Instituto Mack para la Gestión de la Innovación de Wharton School, quien refiere sobre el tema en este libro.

El profesor Day aborda en este libro las complicaciones que suelen tener los equipos directivos para lograr los objetivos trazados. Entonces, además de generar una instancia de reflexión, también aporta con ejemplos positivos. Es así como menciona a empresas como IBM, Lego, American Express, Nike, Amazon y Samsung.

El académico aconseja cómo construir la destreza para hacer crecer un negocio balo el alero de la innovación, para lo cual se requiere de disciplina y capacidad de organización.

Parte central de lo que afirma Day es que la innovación es una habilidad, que surge y va mejorando a medida que se practica, tal y como cuando se aprende a tocar el piano. Se necesita disciplina. Esto no es todo, se necesita experimentar, ir más allá y tolerar el riesgo. Por algo dicen que no se puede aprender sin fallar, aunque sea una vez. Entonces es una combinación de habilidad y disciplina.

Únase a la conversación