Management

In an Ideal Business

0
ideal-business.jpg

De forma de contribuir a una mayor visibilidad, Santiago Iñiguez intenta "identificar la contribución de las mujeres a la filosofía y demostrar que el management es filosofía en acción, que muchas de esas ideas se pueden aplicar en el día a día de las empresas", indica.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Para dar vida a este libro, Santiago Iñiguez seleccionó a 11 filósofas y a 11 directivas de empresas para que hablaran de valores y principios. Para él, se ha reconocido poco a la mujer en la filosofía, muestra de esto son los escasos nombres que la gente puede nombrar cuando se les pregunta por alguna filósofa.

De forma de contribuir a una mayor visibilidad, el también presidente de IE University, intenta "identificar la contribución de las mujeres a la filosofía y demostrar que el management es filosofía en acción, que muchas de esas ideas se pueden aplicar en el día a día de las empresas", indica.

Y para esto dedica 179 páginas a analizar a estas mujeres y su enorme contribución. Como ejemplo, explica, la filósofa briánica Iris Murdoch, una filósofa británica, decía que para conocer algo había que enamorarse de eso. Ella ponía de ejemplo el caso de las suegras y nueras. Si cada día la suegra intenta conocer más a fondo a su nuera, viendo aspectos positivos, es posible que la entienda mejor. Lo mismo pasa en el management, para que un directivo tenga éxito tiene que conocer a sus trabajadores.

En profundidad

Únase a la conversación