Management

How Stella Saved the Farm: A Tale About Making Innovation Happen

0
libro_how_stella_saved_the_farm_0.jpg

Vijay Govindarajan y Chris Trimble, profesores de Tuck School of Business en Darmouth, reflexionan a través de este relato sobre cómo se pueden enfrentar los cambios y aplicar iniciativas innovadoras en las empresas.

Por

A veces, mediante relatos simples, en ocasiones de ficción, es posible mostrar el camino a seguir a los hombres de negocios. De esta forma pensaron Vijay Govindarajan y Chris Trimble, quienes escribieron esta fábula, donde el principal mensaje es cómo se pueden enfrentar los cambios y aplicar, entonces, iniciativas innovadoras para que las organizaciones sobrevivan.

Los autores explican que las fábulas pueden ser muy poderosas para adultos y jóvenes. Por ello, es que se toman como referencia dos conocidas fábulas: Animal Farma, de George Orwell, y Our Iceberg is Melting, de John Kotter.

En este relato, basado en las investigaciones que ambos profesores han hecho a lo largo de su carrera, es posible hallar varios ejemplos de iniciativas innovadoras, pues se busca enfatizar en los más importantes principios de la gestión y de la innovación. Es posible encontrar análisis, recomendaciones y varios ejemplos de lo que están haciendo las empresas.

Vijay Govindarajan y Chris Trimble, son profesores en Tuck School of Business en Darmouth. El primero enseña sobre Negocios Internacionales, mientras el segundo es experto en Innovación.

En profundidad

Únase a la conversación