Management

The Hour Between Dog and Wolf

0
the_hour_between_dog_and_wolf.jpg

John Coates analiza el "efecto del ganador", donde investiga el vínculo que existe entre la química del cuerpo y la toma de riesgos.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

No son pocos los libros que se encargan de analizar la mente humana, y es claro que se vuelven todavía más populares cuando se relacionan con el hacer negocios. Todo parece estar entrelazado. 

En esta oportunidad, el Ph.D. John Coates se refiere al vínculo existente entre la química del cuerpo y la toma de riesgos. El interés de Coates por este tema nace a raíz de que trabajó en Wall Street en medio de la crisis de las punto com, donde observó como algunos cambiaban su actitud, eran casi irreconocibles. 

Notó entonces que algo estaba pasando por la mente y el cuerpo de cada uno de ellos, que se relacionaba con la presión, y entonces decidió que quería entender más el tema. Luego estudio Neurología y Neuroencrinología en la Universidad de Cambridge.

De su experiencia laboral y de sus estudios nace este libro que revisa cómo impacta la biología sobre las actuaciones de los participantes en los mercados financieros. De esta forma, Coates se refiere al efecto ganador, el cual es uno de los fenómenos más probados del comportamiento animal, y que se asocia con que el animal que ha ganado una pelea tiene mayores posibilidades de volver a ganar.

De esta forma, el autor repasa que ocurre en el cuerpo de los victoriosos, y cómo esto se puede relacionar con aquellas personas que toman decisiones riesgosas. 

El libro está disponible en la editorial Penguin.

En profundidad

Únase a la conversación