Finanzas

Finance for Executives: A Practical Guide for Managers

0
finance-for-executives_2.jpg

Nuno Fernandes, profesor de IMD, orienta sobre finanzas estratégicas. Busca a través de un estilo práctico y comprensible que aquellos relacionados con las finanzas y quienes no lo estén puedan entender.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

El profesor de la Escuela de Negocios suiza IMD, Nuno Fernandes, plasma en este libro su experiencia como especialista en mercados financieros internacionales, gestión de carteras y riesgos en mercados emergentes. Y en el cual también extiende su trabajo habitual, que consiste en orientar a los principales líderes y comités ejecutivos en temas como la selección de inversiones, inversiones internacionales, estrategias financieras, fusiones y adquisiciones, entre otras.

El libro está dirigido a gerentes financieros y a no financieros. Es así como se repasan las finanzas de forma sencilla mediante el uso de ejemplos del mundo real junto a casos de estudios. A esto se suman capítulos breves. De acuerdo con el autor, este libro carece de una jerga financiera y cálculos complicados, lo que hace que sea aún más fácil entender.

La lectura promete explicar los fundamentos de las cuestiones financieras estratégicas. Es por eso que entre los contenidos a aprender se cuentan: los vínculos entre las finanzas y la estrategia de la empresa; cómo crear valor para la empresa y mejorar el rendimiento financiero; entender los ingredientes clave de la creación de valor a largo plazo; y de qué manera crear una cultura de costo de capital dentro de una empresa, entre otros.

El libro se puede adquirir acá.

En profundidad

Únase a la conversación