Educación

Evolución de la Educación Online en Chile

0
978-620-0-36202-5-full_libro_rodrigo_merino_educacion_online_chile_2_1.jpg

Rodrigo Meriño comparte un estudio actualizado sobre la Educación Superior Online en el país, profundizando en distintas aristas e indicadores.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Existe escaso conocimiento en el mundo, espacialmente en Latinoamérica, respecto a los programas online que imparten las distintas instituciones de educación superior, y Chile no es la excepción, por tanto, resulta relevante contar con un estudio, actualizado sobre la Educación Superior Online. 

Además se presenta un marco teórico, que permite profundizar el conocimiento de los programas de e-learning y b-learning (blended), mostrando un caso práctico de la Universidad Andrés Bello y su Facultad de Ingeniería. la más grande del país. Se acompaña también un estudio comparativo de asignaturas online versus las mismas que se dictan de forma presencial; cuantificando la incidencia del formato online, en indicadores académicos clave como tasa de retención, satisfacción de los alumnos.

Finalmente, se analiza la percepción de los docentes acerca del online, y las metodologías aplicadas. A partir de los análisis del caso UNAB, se realizan recomendaciones generales aplicables a cualquier institución de educación superior, que permitirán mejorar la calidad de los programas de pregrado 100% online en ingeniería.

En profundidad

Únase a la conversación