Gestión de Carrera

Enfócate: consejos para alcanzar el éxito en un mundo disperso

0
portada_enfocate_cal-newport_201703072152.jpg

Cal Newport, invita a partir de cuatro reglas prácticas, a desarrollar y aumentar los niveles de concentración en un mundo que incentiva la hiperconexión y la multitarea.

Por

La realización cada vez menos frecuente de trabajos a profundidad por parte de trabajadores y empresas, es lo que preocupó al profesor Cal Newport. El pasado 7 de marzo, el especialista de la Computación en Georgetown University publicó "Enfócate", un libro donde expone que el trabajo superficial impide pensamientos profundos como crear una estrategia de negocios o planear mejor los gastos de la compañía. 

Para Newport trabajar a fondo es una aptitud crucial para aquellos que quieren avanzar en una economía de información globalmente competitiva. “El trabajo de profundidad es cada vez más escaso, pero al mismo tiempo más valioso. Como resultado de esta dinámica, triunfarán quienes cultiven esta aptitud y hagan de ella el pilar de su vida”.

Newport añade además que uno de los principales enemigos del trabajo a profundidad es el uso excesivo de las nuevas tecnologías. Si bien éstos han permitido mejorar los procesos de comunicación y flujos de trabajo, también debilitan los músculos mentales encargados de la atención.

A partir de cuatro reglas prácticas, este libro demuestra el valor de desarrollar y aumentar los niveles de concentración en un mundo que incentiva la hiperconexión y la multitarea.

 

En profundidad

Únase a la conversación