Finanzas

Elementos de finanzas corporativas. "Inversión y financiación en la empresa"

0
tamano2.jpg

Fernando Gomez Bezares, profesor de la Universidad Comercial de Deusto, realiza un completo análisis sobre finanzas. Mediante el estudio de comportamientos financieros en la empresa, el autor ejemplifica modelos en la actualidad.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

El autor señala que normalmente las finanzas son segmentadas en tres áreas: empresariales o corporativas, mercados financieros y el estudio de empresas financieras como son los bancos.

Los conocimientos que se adquieren en finanzas empresariales son la base de todo lo demás; de esto último es de lo que trata este libro.

Las finanzas corporativas se dedican fundamentalmente a conseguir fondos, propios y ajenos, y a invertirlos en su activo; de ahí que sus dos grandes decisiones sean la financiación y la inversión, tal como reza el subtítulo de este libro.

El libro principalmente explica las decisiones de inversión y de financiación. En estas dos definiciones se resume todo sobre finanzas corporativas, e incluso sobre finanzas en general. Con todo, a nivel práctico, suele ser interesante distinguir algo más, pudiendo hacerse cuatro apartados: análisis, planificación, inversión y financiación.

De manera simple se explica el panorama de la teoría financiera actual, desde una perspectiva empresarial. 

El libro está editado por la  Editorial Desclee De Brouwer S.A.y tiene 448 páginas. 

En profundidad

Únase a la conversación