Economía

El valor de las cosas: Quién produce y quién gana en la economía global

0
libro15.jpg

Mariana Mazzucato sostiene en su reciente publicación que es urgente y necesario repensar el origen de la riqueza y responder la siguiente interrogante: ¿en qué mundo queremos vivir?

Por

"Mazzucato nos obliga a cuestionar creencias arraigadas sobre cómo funcionan las economías y quién se beneficia en realidad. Este libro agrega valor en sí mismo", señala Martin Wolf, Financial Times respecto a este libro recientemente publicado.

¿En qué mundo queremos vivir? Pregunta la economista prendiendo el debate. ¿Quién crea realmente la riqueza? ¿Qué actividades la impulsan? ¿Cuáles se limitan a extraerla? ¿Cuáles la destruyen? 

A partir de ejemplos que van desde Silicon Valley hasta el sector financiero pasando por las grandes farmacéuticas, Mariana Mazzucato muestra cómo las nociones borrosas que tenemos del valor han permitido a ciertos actores de la economía retratarse a sí mismos como generadores de valor, mientras que en realidad se limitan a mover el existente o, lo que es peor, a destruirlo. Tendemos a perder de vista la auténtica naturaleza del valor y por qué es importante.

En profundidad

Únase a la conversación