Marketing

El regreso del consumidor

0
portada_el-regreso-del-consumidor3.png

José Luis Lueno analiza el rol del consumidor español, que luego de la crisis económica y posterior "recuperación", vuelve más cauto y dispone de alternativas y opciones de compra inexistentes o apenas emergentes en 2007.

Por

El regreso del consumidor, es un libro del profesor de Dirección Comercial del IESE Business School, José Luis Lueno, que analiza el nuevo rol del consumidor post crisis económica en España.

A través de sus páginas, el autor deja en claro que el rol del consumidor , luego de la crisis económica y posterior recuperación, vuelve más cauto y dispone -y ha podido probar- alternativas y opciones de compra inexistentes o apenas emergentes en 2007.

Por su parte, expone que "las empresas que han
conseguido salir indemnes de estos siete años de penuria deben continuar con el proceso de adaptación de sus modelos de negocio y de su oferta, ya que sus clientes -otras empresas, entes o los ciudadanos que paulatinamente se reincorporen al mercado- van a ser diferentes a los que se retiraron y la nave con la que superaron la tempestad no resistirá la calma ni vale para futuras turbulencias".

En profundidad

Únase a la conversación