Management

El Método RESE: Resultados extraordinarios, sustentables y equilibrados

0
rese.jpg

De Miguel Terlizzi, la obra desarrolla esta metodología que busca resultados favorables para la organización, que permanezcan en el tiempo y que beneficien a todos los participantes del sistema: clientes, accionistas, colaboradores y proveedores.

Por

En esta obra, Miguel Terlizzi desarrolla y profundiza una metodología de trabajo para que los equipos y personas, en particular líderes y ejecutivos de toda empresa, puedan alcanzar resultados que no sólo sean favorables para la organización, sino que además se sostengan en el tiempo y beneficien a todos los participantes del sistema: clientes, accionistas, colaboradores y proveedores.

Con un lenguaje profesional y práctico, el libro va develando paso a paso y con múltiples ejemplos el Método RESE (Resultados extraordinarios, sustentables y equilibrados), entregando una dinámica de análisis, diseño y resolución de los temas que a diario ocupan a quienes tienen a su cargo la gestión de una organización.

El texto se centra en tres pilares. En primer término, trata el qué son y cómo obtener resultados extraordinarios, sustentables y equilibrados, en lugar de la clásica orientación hacia los objetivos o tareas. Luego, describe qué es y cómo aplicar el enfoque sistémico, estratégico y transformacional en las prácticas de management en general y, en particular, en la gestión del capital humano, insertándola en la estrategia misma del negocio y no sólo acompañando o proveyendo las necesidades de las demás áreas de la compañía. Por último, define lo que es el modelo de dirección, valores y cultura basado en RESE.

Miguel Terlizzi tiene dos magíster, uno en recursos humanos y otro en sistemas, cursados en la Universidad del Salvador, en Argentina, y la State University of New York. Es el fundador y director general de la consultora argentina Hucap, orientada a la gestión estratégica del capital humano. Se desempeña también como facilitador en procesos de mentoring, coaching y negociación.

El libro, de 387 páginas, fue publicado por granAldea Editores.

En profundidad

Únase a la conversación