Finanzas

El hombre que cambió su casa por un tulipán

0
hombre-cambio-casa-tulipan.jpg

El economista Fernando Trías de Bes presenta cinco ejemplos de las burbujas financieras más irracionales de la historia, y trata de responder una difícil pregunta: ¿qué ha llevado a tanta gente a invertir todos sus ahorros en acciones de una compañía de la que sólo sabe su nombre?

Por

Los tulipanes en la Holanda del siglo XVII, la compañía de los mares del sur en la Inglaterra del siglo XVIII, el crac del 29 en Estados Unidos, la crisis de Japón de los 90, y la crisis subprime, son cinco ejemplos de las burbujas financieras y especulativas más irracionales de la historia.

Así al menos las define el economista español Fernando Trías de Bes en su libro "El hombre que cambió su casa por un tulipán", en donde trata de responder una difícil pregunta: ¿qué ha llevado a tanta gente a invertir todos sus ahorros en acciones de una compañía de la que sólo sabe su nombre?

En esta obra, el autor proporciona las claves del panorama actual, con el objetivo de extraer conclusiones, evitar futuras burbujas inmobiliarias y otras posibles euforias financieras, y afrontar con garantías el presente y el futuro que aguarda.

Trías de Bes habla, además, de lo que él define como "síndrome del necio". A partir de las palabras del escritor Antonio Machado, quien dijo que "sólo un necio confunde valor con precio", el economista describe los síntomas de este síndrome y propone diez soluciones para el mismo.

El hombre que cambió su casa por un tulipán
Editorial:
Temas de Hoy
Páginas: 253
Año de edición: 2009

En profundidad

Únase a la conversación