Educación

Educated: A Memoir

0
libro.jpg

Recientemente publicado, Tara Westover nos presenta sus emotivas memorias a través de un libro que te hará analizar la vida y las posibilidades de reinvención.

Por

Esta memoria te sorprenderá y te hará reflexionar respecto a lo vivido y las oportunidades. Tara Westover tenía diecisiete años cuando por primera vez, puso un pie en una sala de clases. Nació rodeada de sobrevivientes de las montañas de Idaho, preparándose para el fin del mundo con escasos alimentos y comodidades.

Su madre era sanadora y su padre, se dedicaba a recuperar chatarra. Tara nunca vio a un médico o una enfermera. La familia estaba tan aislada de la sociedad que no tenían cómo garantizar la educación de sus hijos.

Cuando uno de los hermanos ingresó a la universidad y regresó con noticias del mundo exterior, Tara decidió iniciar una nueva vida. Comenzó a aprender por si sola matemáticas, gramática y ciencia para finalmente, ser admitida en Brigham Young University. Estudió psicología, política, filosofía e historia, ahí aprendió por primera vez sobre eventos mundiales fundamentales como el Holocausto y el Movimiento por los Derechos Civiles. Su búsqueda del conocimiento la transformó, llevándola a Harvard y a la Universidad de Cambridge. 

Educated es un relato de la lucha por la autoinvención. Es una historia de lealtad familiar y del dolor que genera cortar los lazos más cercanos. Westover te ofrece analizar la vida a través de otros ojos.

En profundidad

Únase a la conversación