Emprendimiento

De Cero a Cien: emprendiendo paso a paso

0
libro03.jpg

Goran Ahumada y Francisco Garrido nos presentan una publicación que ayudará a todo emprendedor a anticiparse a los problemas y tomar decisiones correctas.

Por

La Escuela de Administración y el Programa de Magister en Marketing y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Pacífico, presentó el libro "De Cero a Cien: emprendiendo paso a paso". 

“Me parece que es un libro que constituye un aporte académico para reflexionar, porque creo que el emprendimiento necesita de un desarrollo desde la perspectiva academicista, porque éste no se nutre solo de la improvisación y de la idea preconcebida, necesitamos que el emprendimiento se sistematice, a través de una estrategia, una metodología y de una sostenibilidad en el tiempo”, señaló Jorge Fernández, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas. 

Uno de sus autores, el profesor de la Escuela de Administración de la U. del Pacífico, Goran Ahumada, destacó que el emprendimiento es viable dado el actual panorama laboral, que da cuenta del fin de la gran empresa como única posibilidad de empleo o del menor porcentaje de mano de obra que requerirán estas empresas dado la automatización y la tecnología. “Hay estudios que indican que en 25 años más, se van a perder el 40% de los trabajos actuales y aunque se crearán otros trabajos, nunca en ese nivel”.

Los ejes centrales de la publicación, “De Cero a Cien: emprendiendo paso a paso”, buscan resolver cuestiones tales como la importancia de anticiparse a los problemas, las formas más recomendadas para tomar las decisiones correctas en cada tramo del proceso del emprendedor, como buscar apoyos para enfrentar los “temporales” y descubrir que no son eternos y finalmente, cómo hacer los sueños realidad. “Este libro es una forma de responder en parte a las preguntas que nos hacía nuestro amigo Felipe Cubillos: ¿Cómo devolvemos la esperanza? ¿Cómo apoyamos a una persona a superar las derrotas? y además es nuestro modo de acompañar y devolver la esperanza a quienes quieren y pueden levantarse, como tantos otros para acelerar sus vidas de ´cero a cien´”, señalan en los autores en la introducción del libro.

El texto incluye casos y ejemplos de emprendedores que han contado con el apoyo de Desafío levantemos Chile y por el programa Desafío Educar de la Fundación FUIE, entre otros.

En profundidad

Únase a la conversación