Gestión de Carrera

Crear, Copiar, Pegar y Piratear

0
libro_portada_ccpp_b.jpg

El libro cuenta con textos de 18 expertos que reflexionan sobre la conformación de la ciudadanía digital con la irrupción de las tecnologías y plataformas digitales.

Por

El libro "Crear, Copiar, Pegar y Piratear. Reflexiones sobre la Propiedad Intelectual en Iberoamérica" es el resultado de tres mesas de conversación –realizadas durante 2017– sobre propiedad intelectual, derechos de autor y piratería, que fueron organizadas por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica y DIRECTV Chile. 

En dichas mesas participaron representantes de la industria, la sociedad civil, la academia y las organizaciones de consumidores, los que aportaron al debate sobre el desarrollo de políticas públicas acerca de la piratería en la industria del entretenimiento, en la televisión de pago y en el ámbito de la tecnología. Esto mientras el Congreso discutía reformar la Ley General de Telecomunicaciones, para establecer sanciones a la decodificación ilegal de televisión, finalmente aprobadas y vigentes desde el 6 de noviembre de este año.

El libro incluye ensayos de académicos, parlamentarios y representantes de la industria de contenidos, que abordan la temática desde diferentes ángulos: legal, económico, cultural, autoral y tecnológico.

"Crear, Copiar, Pegar y Piratear" reflexiona sobre la conformación de la ciudadanía digital en la que estamos inmersos, con la irrupción de las tecnologías de la información y las plataformas digitales, las nuevas formas de acceso a los contenidos y el desafío que implica para los distintos actores sociales adaptarse a esta nueva realidad.

En profundidad

Únase a la conversación