Recursos Humanos

Comunicación Interna Transmedia

0
logo-comunicaciones-interna.png

¿Cómo replicar en comunicaciones internas lo que han hecho las sagas Star Wars y Harry Potter? En el ebook Comunicación Interna Transmedia, se analiza por qué los medios internos no producen interés en trabajadores.

Por

“Los medios de comunicación al interior de las empresas están en problemas”, así comienza el ebook Comunicación Interna Transmedia, publicado en marzo de 2019,  Y se refiere a que los contenidos de los medios internos no producen interés en trabajadores y trabajadoras.

La solución que propone es aplicar un sistema transmedia de medios internos. Es decir, historias con perspectivas múltiples y audiencias participativas. Lo que hacen las sagas Star Wars y Harry Potter, expandiéndose por múltiples plataformas y con la audiencia participando en la creación de los contenidos.

El ebook está estructurado como una guía de 12 pasos, que se pueden seguir de modo lineal como también en forma independiente. Entre capítulos incluye entrevistas a expertos y expertas en temáticas como transmedia, marketing de contenidos y storytelling, incluyendo a Henry Jenkins, el académico estadounidense que acuñó el concepto transmedia.

David Cornejo es periodista de la Universidad de Chile y Master en comunicación estratégica. En este ebook de 87 páginas explica su propuesta con ilustraciones, figuras y una amplia bibliografía. “La comunicación interna tiene que ser un diálogo transversal y lo transmedia permite precisamente eso: generar ese sentido de comunidad que necesita cada empresa y organización”, comenta Cornejo.

Puedes descargar la guía en forma gratuita en este link.

En profundidad

Únase a la conversación