Economía

Animal Spirits

0
animal-spirits-book-cover1.jpg.png

Las claves para entender mejor la economía y la psicología humana que la conduce, como herramienta complementaria y propulsora, es lo que relata el libro Animal Spirits, escrito por George Akerlof y Robert Shiller. En la obra, los autores vislumbran y entregan al lector una nueva forma de capitalismo, que deberá surgir luego de la crisis financiera.

Por

Escogido entre los seis libros de negocios más importantes del año 2009 según el Financial Times y Goldman Sachs, el banco de inversión estadounidense, Animal Spirits, escrito por George Akerlof -premio Nobel de Economía en 2001- y Robert Shiller -autor y académico- plantea y aborda la nueva forma de capitalismo que tendrá que surgir luego de la pasada crisis económica. 

En esta obra, los autores realizan una recuperación de elementos psicológicos, propios de los espíritus animales, tal como su título lo indica y planteados en principio por J.M Keynes, y del determinado rol que éstos juegan en el marco de la macroeconomía.

Con respecto a la estructura del libro, en primer lugar, se describen las cinco diferentes aristas de estos espíritus, para luego dar una visión más acabada del tema y evidenciar como éstas mismas influyen y son determinantes al momento de dar respuesta a temas fundamentales. 

Asímismo, los autores aluden al funcionamiento del mercado, en el caso cuando las personas son realmente humanas, es decir cuando poseen espíritus animales muy humanos, que se constituyen como algunos de los postulados tratados en la llamada economía conductual.

En definitiva, Animal Spirits entrega las pautas para entender mejor la economía y otorga al lector una clara respuesta a las interrogantes que se han generado a raíz de este escenario y, sin duda, sobre las implicancias que esta crisis mundial vivida tendrá para el futuro.

En profundidad

Únase a la conversación