Gestión de Carrera

América Latina y su nueva economía del conocimiento

0
libro.png

Este libro proporciona el contexto histórico en el cual se desarrollo la universidad latinoamericana desde una óptica comparativa y una reflexión sobre los grandes dilemas que enfrentó la política pública en educación superior en la última década.

Por

Las últimas décadas han sido un período de crecimiento y cambio impresionante para la educación superior en América Latina.

Este libro editado por el Dr. Jorge Balán proporciona el contexto histórico en el cual se desarrollo la universidad latinoamericana desde una óptica comparativa y una reflexión sobre los grandes dilemas que enfrentó la política pública en educación superior en la última década.

Los temas claves discutidos en el libro incluyen: América Latina y su nueva economía del conocimiento, educación superior, gobierno y colaboración internacional, las políticas, instituciones y programas que ayudaron a llevar a cabo los cambios así como sus resultados en términos de acceso, capacitación de la fuerza de trabajo e investigación.

También se analiza el papel de la educación en el desarrollo avanzado de la fuerza laboral,, las tendencias en la movilidad académica y los resultado para la circulación de cerebros, los programas de becas de estudios en el extranjero patrocinados por los gobiernos, los intercambios con universidades estadounidenses en la región, las políticas como respuesta a los retos de acceso y equidad, los programas de intercambio académico y de becas promovidos por el Gobierno de Estados Unidos con América Latina.

Por último, este libro muestra cómo diferentes países de la región han conducidos sus sistemas de educativos y planifican su futuro y en particular la política de promoción de la educación superior y la investigación de Brasil.

En profundidad

Únase a la conversación